martes, 5 de diciembre de 2006

Boda en New Light.

.
Una de las cuidadoras se casa hoy y algunos voluntarios han sido invitados a la boda, cuando llegó el momento de las invitaciones yo todavía andaba por los madriles, una pena.

A todos les hacía ilusión asistir pero porque no sabían dónde se metían. Vestirse de forma adecuada para una boda india no es sencillo, sobre todo para las chicas. Una semana eligiendo el saree y que te lo arreglen a tiempo, buscar zapatos a juego, brazaletes, bindis (creo que llaman así a ese "lunar" que se colocan a modo de tercer ojo, pero a estas alturas ya no estoy seguro - antiguamente tenía un significado de sabiduría, de saber ver más allá, pero en la actualidad la mayoría sólo lo llevan por moda), que además si no tiene un diseño increiblemente hortera no se considera adecuado para una boda.

Fué muy divertido ver a las chicas de New Light vestidas según la tradición hindú y pese a que se sentían disfrazadas, la mayoría estaban guapísimas.



Una penilla cuando me contaron al día siguiente que pese a llegar a eso de las 19.00 al lugar donde se celebraba la boda se tuvieron que volver a medianoche sin haber tenido la oportunidad de ver la ceremonia, porque en India las cosas funcionan de otra manera: primero va un pseudo-banquete y después la ceremonia y después fiestas y comidas de celebración durante tres días enteros. En este caso el primer convite se alargó tanto que todos se tuvieron que volver sin ver lorealmente interesante porque a según que horas resulta completamente imposible encontrar un taxi. Cuando la ciudad duerme, los taxistas también.

Para una descripción mucho más completa y detallada, (que para eso estuvo allí) pasáos por el blog de los jaeneros o saltar a la entrada correpondiente directamente desde este link.
.